http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com
http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

origen

Razas Hampshire

Cerdos de raza de color negro, con una franja blanca que rodea todo el torax, llegando a veces hasta el abdomen, aunque en otras está incompleta o ausente. Es un animal muy popular en todo el mundo ya que posee una carne que se puede utilizar con todo tipo de especies, con miles de combinaciones, y además se realiza muy bien en adobo. Ya desde la antigüedad se tenía mucho aprecio al cerdo, primero como animal de compañía, y después como una de las principales fuentes de alimento. Existen diferentes tipos de cerdos, su alimentación, su crianza y su sacrificio.

Origen

Es originarios de inglaterra, donde aprovechan muy bien los pastos produciendo una carne de excelente calidad, esta raza se adapta a las regiones tropicales. Posee un tipo carne, muy musculoso fue desarrollado para proveer buenas canales y cuando es utilizado en cruzamientos su descendencia muestra evidencias de canales de superior calidad. La implantación de esta raza en  españa se ha visto mermada en los últimos años, y en la actualidad es meramente testimonial, con unos efectivos de 100 reproductoras. Se destaca por producir buenas canales con mucha carne y muy poca grasa. Se obtienen unas canales de muy buena calidad en las descendencias procedentes de cruzamientos.


Características físicas

Tamaño

Es un cerdo de gran talla y tendencia a la producción de carne sin grasa. Las hembras son prolíficas y buenas nodrizas, es de conformación correcta con osamenta adecuada. Los machos alcanzan un peso de hasta 180 kilos; mientras que las hembras 145 kilos.

Color

Negro con una franja blanca que rodea totalmente el cuerpo a la altura de la cruz (zona posterior del cuello), incluyendo ambos miembros delanteros. 

Cabeza, orejas y cuello

Cabeza . Tamaño medio, con frente ancha y ojos vivos y sin arrugas entre las órbitas.
Orejas . Medianas, erguidas y levemente inclinadas hacia arriba y hacia afuera.
Cuello . Corto con buena inserción en sus uniones con cabezatronco y con escasa papada.

Tercio anterior

Espaldas . Bien desarrolladas, profundas y adheridas al tronco.
Dorso . Bastante ancho y ligeramente arqueado sin depresiones en su unión con la espalda y el lomo.
Lomo . Largo y ancho, uniforme con el desarrollo de las paletas y jamones. Sin deficiencias musculares ni depresiones en sus uniones.
Tórax . Profundo, largo, firme y con costillas poco arqueadas pero bien insertadas.
Abdomen. Firme, lleno, con línea inferior recta y doce mamas normales como mínimo bien implantadas 

Tercio posterior

Grupa . Ancha, larga y profunda, con el perfil superior ligeramente descendente hacia la cola.
Nalgas o muslos . Muy anchos, llenos y bien conformados, descendiendo hasta el corvejón.
Cola . intercalada en la zona alta y bien colocada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario